Refuerza Zoológico Sahuatoba cuidado de la salud en lobos canadienses
Realizan revisiones médicas constantes para cuidar el bienestar de cada ejemplar
El Gobierno municipal de Durango, encabezado por Toño Ochoa, trabaja todos los días para cuidar a los animales del Zoológico Sahuatoba, conscientes de que su bienestar es clave para el equilibrio ambiental. Con acciones constantes de alimentación, atención médica y mantenimiento de sus hábitats, se reafirma el compromiso de brindarles una vida digna y fomentar en la ciudadanía el respeto y la preservación de la fauna.
Lyda Salazar Quiñonez, directora del Zoológico Sahuatoba, informó que recientemente se realizó un procedimiento con anestesia a ejemplares de lobo canadiense, como parte de las revisiones médicas frecuentes que se efectúan en la clínica del lugar. Esta intervención permitió revisar a fondo su estado físico y confirmar que se encuentran en buenas condiciones.
Explicó que esta atención especializada forma parte del trabajo de esta nueva etapa, en la que, con el respaldo de un equipo profesional y comprometido, se fortalece el cuidado de los ejemplares y se mejora el espacio para disfrute de todas las familias duranguenses.
También reconoció el acompañamiento del Gobierno Municipal, que ha hecho posible dar continuidad a los proyectos que consolidan al Zoológico Sahuatoba como un lugar responsable y digno para la fauna bajo resguardo.
Con acciones como esta, el Zoológico reafirma su vocación de conservar, educar y cuidar, manteniéndose como uno de los espacios más representativos y queridos de Durango.