Regalan metanfetaminas a niños en las escuelas
Autoridades educativas han detectado que en algunas escuelas, principalmente secundarias de las colonias José Revueltas, mejor conocida como “La Piedrera” y Emiliano Zapata, sujetos dedicados al narcomenudeo regalan metanfetaminas a los menores de edad, mismos que las consumen cuando están dentro de la institución. Así lo confirmó el director de Educación Básica B, Roberto Robles […]
Autoridades educativas han detectado que en algunas escuelas, principalmente secundarias de las colonias José Revueltas, mejor conocida como “La Piedrera” y Emiliano Zapata, sujetos dedicados al narcomenudeo regalan metanfetaminas a los menores de edad, mismos que las consumen cuando están dentro de la institución.
Así lo confirmó el director de Educación Básica B, Roberto Robles Zapata, y agregó que por tal motivo, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), inició ya en coordinación con diversas dependencias, entre ellas la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), acciones para prevenir dicha situación.
“Han sido muy efectivos los rondines de la policía municipal, sobre todo las secundarias que tienen turnos vespertinos donde luego la situación se agrava un poco, pero sí en algunas colonias es un reto que tenemos, sin embargo los maestros y directivos están pendientes”, refirió el funcionario estatal.
Además dijo que también han pedido a los padres de familia se involucren en el cuidado de sus hijos, porque las autoridades hacen lo posible para disminuir la incidencia.
Las colonias en donde han detectado tal situación son la José Revueltas y Emiliano Zapata, debido a que son asentamientos enclavados en lugares donde hay dificultad económica y social.
“Les pasan pastillas a los muchachos de secundaria, pero ha disminuido un poco (…), es difícil que los niños consuman otro tipo de droga en las escuelas, por ejemplo la marihuana porque esa se detecta muy fácil, pero esas como son pastillas pequeñas es fácil que las oculten y las consuman después al interior de los planteles”, afirmó Robles Zapata.
Apenas el pasado martes, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que México pasó de ser un país productor de droga a consumidor.
Enfatizó que lo más grave es que disminuyó la edad de inicio y ahora hay niños de 10 años que se embriagan, fuman, incluso algunos consumen drogas, sobre todo los que tienen entre 13 y 17 años.
Te interesa: Niños de 10 años consumen alcohol, tabaco y marihuana: Conadic


