Renuncia Guzmán Benavente a la Fiscalía
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aceptó la renuncia de Ramón Guzmán Benavente a su cargo como fiscal general del estado, cargo que ocupó desde el 15 de septiembre de 2016. Además, en uso de sus facultades, designó a Ruth Medina Alemán como nueva encargada de dicha dependencia. A través de un comunicado, el Gobierno del […]
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aceptó la renuncia de Ramón Guzmán Benavente a su cargo como fiscal general del estado, cargo que ocupó desde el 15 de septiembre de 2016.
Además, en uso de sus facultades, designó a Ruth Medina Alemán como nueva encargada de dicha dependencia.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado aseguró que con base en lo establecido en los artículos 82 fracción 3 b y 103 de la Constitución de Durango, el mandatario presentó su designación al Congreso del Estado para su ratificación.
Rosas Aispuro destacó la labor que realizó Guzmán Benavente al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el tiempo que duró en el encargo y manifestó su beneplácito de que ahora sea una mujer la que asuma esa responsabilidad, dando cumplimiento a su compromiso de equidad de género al interior de la administración estatal.
Aispuro Torres confió en que los integrantes de la LXVII Legislatura valorarán la trayectoria profesional de Ruth Medina y habrán de ratificarla en el cargo.
Finalmente, el Ejecutivo estatal destacó que se abre una nueva etapa para esa institución, la cual permitirá una reestructuración integral y responder así a la exigencia ciudadana.


