Requiere ITD 30 mdp para nuevo campus
El director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Astorga Pérez informó que para 2017 se pretende iniciar con la construcción de la primera etapa del nuevo campus del Instituto, la cual requiere una inversión de 30 millones, sin embargo no se han iniciado las gestiones. “Actualmente no contamos con un solo peso, nuestra función […]
El director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Astorga Pérez informó que para 2017 se pretende iniciar con la construcción de la primera etapa del nuevo campus del Instituto, la cual requiere una inversión de 30 millones, sin embargo no se han iniciado las gestiones.
“Actualmente no contamos con un solo peso, nuestra función como director del Tecnológico es tratar de conseguir estos recursos, la meta es que debemos iniciar, estamos en planes de construir in proyecto y presentarlo en enero”, reconoció.
La expectativa se centra en la posibilidad de que el gobierno del estado aporte un porcentaje de los recursos necesarios para arrancar la primera etapa y el resto se consiga mediante gestiones directas con el gobierno federal.
La construcción de al menos cuatro aulas y espacios para actividades administrativas, además de la colocación de la barda perimetral se iniciaría en el terreno de 32 hectáreas y 400 metros que se ubica en la salida a Mazatlán y del cual es propietaria la institución educativa.
A esta zona, afirmó el director del Instituto se podrá acceder en unos 15 minutos partiendo desde el centro de la ciudad una vez que las rutas del transporte público se regularicen, ya que actualmente la mayoría son desviadas a causa de las obras que se realizan en la zona.
Esta ampliación de infraestructura, significaría un incremento de 200 espacios para jóvenes que concluyen su educación media superior porque ahí podrían tomar clase “los jóvenes de primeros semestres que no necesitan laboratorios y eso nos facilitaría aceptar más jóvenes para que no se nos queden sin estudiar”, señaló.
El terreno al que hace referencia el funcionario se donó por parte del gobierno del estado el pasado 19 de septiembre, con ello se busca incrementar la cobertura educativa para el nivel superior en el estado de Durango.
