Resalta Ernesto Alanís acuerdos y un cierre sólido del periodo de sesiones
"El debate y la discusión forman parte natural del Poder Legislativo”, afirmo
“El Congreso del Estado cerrará un Segundo Periodo Ordinario de Sesiones sólido y productivo, caracterizado por el diálogo, los acuerdos y la responsabilidad política”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera.
Recordó que será el lunes 15 de diciembre cuando concluya en trabajo de este periodo y destacó la aprobación del Paquete Económico del Gobierno del Estado, como de las leyes de ingresos de los 39 municipios, para contar con los recursos económicos necesarios para atender las necesidades de todos los duranguenses; así como los acuerdos que se impulsan desde la Jugocopo.
“Lo que nos convoca es el resultado para los ciudadanos”, resaltó ante los medios de comunicación.
Recordó que la Ley de Ingresos de Gómez Palacio fue aprobada porque cumple con lo que mandata el artículo 115 constitucional, al atender de manera directa servicios básicos como agua potable, servicios públicos, alumbrado y seguridad pública, lo que justifica el acompañamiento político más allá de colores partidistas.
El legislador reconoció que el debate y la discusión forman parte natural del Poder Legislativo, pero resaltó que prevaleció la voluntad política para salir adelante, logrando un acuerdo amplio entre el PRI, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano en lo que se refiere al Paquete Económico del Estado.
Además, Alanís Herrera, resaltó las reformas al Código Penal para homologar la legislación local a lo que plasma la Ley General de Prevención y Sanción contra la Extorsión
Al asistir al informe de los primeros 100 días de la presidenta municipal Betzabé Martínez, subrayó que estos resultados son muestra de un ejercicio institucional que prioriza el trabajo en equipo y acompañamiento.
Finalmente, sostuvo que el Congreso es un ente político por naturaleza, pero que en el ejercicio de gobierno lo fundamental es dar resultados a la ciudadanía, dejando de lado intereses partidistas para impulsar el desarrollo del estado.