Reserva Aispuro puestos a priistas

El gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres no descartó la posibilidad de que el gabinete estatal esté conformado en parte por militantes o ex militantes del Partido Revolucionario Institucional. A pesar de que reconoció que su triunfo al frente de la alianza que formaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) […]

04/08/2016

El gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres no descartó la posibilidad de que el gabinete estatal esté conformado en parte por militantes o ex militantes del Partido Revolucionario Institucional.

thumbnail_CAM00069

A pesar de que reconoció que su triunfo al frente de la alianza que formaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se debió al hartazgo ciudadano de gobiernos emanados del PRI, Rosas Aispuro quien militó en ese partido hasta 2010, pidió a los duranguenses una oportunidad para cuadros priistas.

Sin dar los nombres de quienes integrarán el gabinete, el gobernador electo destacó que “El que tiene que rendirle cuentas a los ciudadanos es un servidor y tengo que buscar que sumemos a la gente que pueda ayudarnos a hacer las cosas mejor, lo que debemos buscar son resultados”.

Por ello invitará no solo a militantes de Acción Nacional o del PRD por haber sido los partidos que lo impulsaron en su candidatura, sino también a ciudadanos que no militan en ninguna fuerza política y por supuesto a priistas.
“Creo que en el PRI hay gente valiosa, no he tomado la decisión de a quién pudiese invitar pero quiero que nos den la oportunidad de presentar un equipo que nos ayude a atender las necesidades de la gente”.

Los duranguenses tendrán que esperar hasta el próximo 15 de septiembre, día en que el nuevo gobierno entrará en funciones para conocer a los secretarios que estarán al frente de cada una de las secretarías.

“Todavía no tengo los nombres, tengo los perfiles y estoy trabajando en ello, les pido a los duranguenses, a todas las familias no solo a los que confiaron en este proyecto sino a los duranguenses en general porque vamos a gobernar para todos que tengan la seguridad de que vamos a hacer el esfuerzo por presentar los mejores perfiles”.

Aseguró que está preparado para realizar cambios dependiendo de los resultados de cada funcionario, esto significa que si un miembro del gabinete no cumple las expectativas del gobierno o de los ciudadanos este será removido.
Además de un perfil profesional, que le permita desempeñarse en el encargo, el funcionario público deberá contar con la aprobación ciudadana porque eso también es importante en el ejercicio público de la nueva administración


Compartir: