Restauranteros pedirán las llaves a comensales no aptos para manejar
La idea es evitar accidentes vehículos fatales, los negocios también podrán facilitarles un vehículo seguro para que el cliente llegue a su hogar.
Con el fin de inhibir accidentes vehiculares fatales a causa del consumo excesivo de alcohol durante la temporada invernal, a nivel nacional la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ejecutará una estrategia que consiste en recomendar a sus comensales no manejar tras haber bebido en exceso.
Esa campaña se replicará en todos los estados de la república como es el caso de Durango, así lo comentó la presienta de este gremio a nivel local Adriana Porras Zubiría.
“La idea entregar las llaves a quien tú veas que no tomó, es parte de nosotros como restauranteros, ese sería el protocolo a seguir que si ya vez a una persona que está tomando de más o ya venía tomada. En general nosotros cuidamos eso en nuestros restaurantes” aseguró.
Otra de las opciones que ofrecerán los restauranteros locales al momento de ver algún comensal no apto para manejar, es facilitarle un vehículo seguro que los lleve a sus hogares, mientras ellos resguardan las llaves de los vehículos.