Restaurantes ganaron 25 por ciento más en Semana Santa
A pesar del repunte en las ganancias, el sector reconoce que ha sido un inicio de año difícil
A pesar del repunte en las ganancias, el sector reconoce que ha sido un inicio de año difícil
Durante el periodo de Semana Santa el sector restaurantero incrementó un 20 por ciento sus ventas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Alejandro de la Peña López.
Explicó que si bien se trata de un repunte, el índice de ventas sigue siendo bajo dado que las ganancias para los primeros tres meses del año fueron bajas para los miembros de la Cámara que dirige en el estado.
“Son las mejores ventas que hemos tenido en el año, los primeros tres meses fueron muy muy pobres, por eso vemos el incremento y vemos el repunte”, destacó, aunque el sector aún no tiene cuantificada la derrama económica producto del periodo vacacional.
En general se habla de una derrama de 58 millones de pesos para el estado sumando las ganancias tanto de la Semana Santa como de la Semana de Pascua, esto, a pesar de ser una mejora con relación a años anteriores, en el comparativo con ciudades como Mazatlán deja a la capital muy por debajo de las ganancias.
De la Peña destacó que si bien los negocios tuvieron presencia de viajeros, la mayor parte de las ventas se concentró en el turismo local, es decir, las familias que decidieron quedarse en la ciudad y salieron algunos días a comer fuera.
Lo que sigue para el sector es prepararse tanto para el periodo de feria como para la jornada electoral, en la que al igual que en años anteriores, los 123 agremiados de CANIRAC ofrecerán descuentos a quienes muestren pruebas de haber votado.
Aunque todavía no se definen los montos de las promociones en cada uno de los establecimientos esto se hace como una forma de incentivar que la ciudadanía salga a emitir su sufragio el próximo cinco de junio.
