Retenes serán diarios y permanentes: Alcalde
El presidente municipal lamentó que haya ciudadanos que informe la ubicación de los operativos anti-alcohol.
A partir de esta semana los operativos anti-alcohol en la ciudad de Durango serán permanentes y diarios, así lo confirmó el alcalde capitalino Antonio Ochoa Rodríguez, sin embargo, lamentó que algunos duranguenses se dedican a informar sobre la posición de estos retenes con el fin de darlo a conocer a sus amigos y familiares, lo cual puede generar consecuencias negativas.
“Lamento mucho que haya ciudadanos que en chats o Whatsapp tengan esa mala conducta de estar reportando y evitando los retenes, esto es lamentable que haya gente oficiosa y sobre todo que dañe la integridad física y la vida de los demás” comentó.
Los retenes estarán en funcionamiento horas antes de que caiga el sol, ya que se busca evitar accidentes y tragedias por el consumo de estupefacientes y la conducción a exceso de velocidad.
Paralelamente, el presidente municipal confirmó que se llevará a cabo una campaña de concientización enfocada a las familias.
“Es un tema que también los padres tienen que entrarle a promover que no manejen bajo ningún estupefaciente o estado de embriagues y sobre todo a altas velocidades.