Revisa Coprised sanidad de albercas y balnearios
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), ha verificado 27 balnearios públicos y privados con el objetivo de proteger a los ciudadanos de la contaminación que representa el uso de las albercas, durante la actual temporada de calor. Al respecto, el Secretario de Salud, César Franco Mariscal, expuso que […]
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), ha verificado 27 balnearios públicos y privados con el objetivo de proteger a los ciudadanos de la contaminación que representa el uso de las albercas, durante la actual temporada de calor.
Al respecto, el Secretario de Salud, César Franco Mariscal, expuso que las enfermedades relacionadas con las actividades recreativas como el uso de albercas públicas, son transmitidas por la ruta oral, oídos, ojos, piel, cavidad nasal y tracto respiratorio superior.
Por ende, con el fin de prevenir la exposición a contaminación bacteriana presente en el agua, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) realiza actividades de vigilancia durante la temporada de calor y vacacional.
Tales inspecciones incluye la toma de muestra de agua para estudio bacteriológico, instalaciones hidráulicas sanitarias, cloración del agua y el cumplimiento del reglamento interno con las medidas de seguridad para la prevención de accidentes, programas de limpieza y mantenimiento.
“El programa es permanente, sin embargo, la vigilancia sanitaria se incrementa previo a cada periodo vacacional oficial, que son temporadas del año en las que existe mayor influencia de bañistas o usuarios”, dijo el funcionario estatal.
Entre los lugares visitados están seis balnearios del municipio de Nombre de Dios, dos en El Mezquital, dos en Durango, la alberca Olímpica, las albercas del Instituto Estatal del Deporte (IED), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Cuartelazo, Acuario Palace, Clubs Campestre, Guadiana y Raqueta Durango, así como seis albercas de igual número de hoteles de la capital.
