Rinde informe el titular del Poder Judicial en el estado

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz presentó este martes el informe de resultados 2015-2016 en el que se destaca la creación de infraestructura para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. El Poder Judicial en el estado tuvo para 2016 un presupuesto asignado de 385 millones 386 […]

17/08/2016

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz presentó este martes el informe de resultados 2015-2016 en el que se destaca la creación de infraestructura para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

CAM00209

El Poder Judicial en el estado tuvo para 2016 un presupuesto asignado de 385 millones 386 mil 241 pesos, de los cuales hasta junio pasado se habían ejercido 174 millones 678 mil 67 pesos, es decir un 45.3 por ciento.

El informe detalló que el crecimiento en Infraestructura tuvo este año el crecimiento más significativo con la adquisición de nuevos inmuebles y la construcción de otros más para albergar el Poder Judicial en las salas de juicios orales.

Se concluyeron durante este período los Centros de Justicia en Cuencamé, Nombre de Dios y Nazas y están a punto de concluir los ubicados en Pueblo Nuevo y en Santiago Papasquiaro y están avanzados los que se localizan en Canatlán, San Juan del Río, Santa María del Oro, Guadalupe Victoria y Tamazula.

De manera adicional, en la ciudad capital se construyeron tres salas de juicios orales y se construyen seis más junto con el Centro de Custodia de Evidencias del Poder Judicial.

“Destacó que históricamente la aplicación del Fondo Auxiliar para Infraestructura del PoderJudicial se ha aprovechado de manera eficiente, innovadora y responsable, el uso de estos recursos más que un gasto representan inversiones que han consolidado el patrimonio del Poder Judicial”.

Mención aparte merece la aportación de 20 millomes de pesos para la adquisición del Edificio Durango en la región Lagunera qué hoy tiene un valor superior a los 85 millones de pesos y la adquisición por tres millones de pesos del edificio contiguo al Poder Judicial aquí en Durango, qué hoy tiene un valor de poco más de siete millones.

Además de las anteriores, el Poder Judicial adquirió un inmueble más en la calle Hidalgo cuyo valor actual supera los 4.5 millones de pesos, además de los edificios que albergan los Centros de Justicia en Canatlán y San Juan del Río, cuyo valor actual ronda los 20 millones de pesos.


Compartir: