Ronda al PRI el “dedazo” para candidaturas en 2018
Lourdes Quiñones, quien renunció a formar parte de la fórmula del actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que existe el riesgo del “dedazo” en la elección de candidatos para el próximo proceso electoral federal y local. Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como los comités estatales ya decidieron que fuera por […]
Lourdes Quiñones, quien renunció a formar parte de la fórmula del actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que existe el riesgo del “dedazo” en la elección de candidatos para el próximo proceso electoral federal y local.
Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como los comités estatales ya decidieron que fuera por delegados lo que es conveniente porque los aspirantes tendrán que convencerlos.
“Siempre hay riesgo de dedazos y siempre los descalifican a final de cuentas”, pero los delegados darán su apoyo a quien sientan que será el mejor perfil.
Sentenció que los dirigentes tienen que buscar la unidad del partido y no encerrarse en las oficinas, la política no se hace en un escritorio, la política está en las calles en las puertas y al estar cerca de las necesidades de los ciudadanos.
Si los políticos se encierran en una oficina se separarán más y la gente los rechazará aún más.
Finalmente advirtió que el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, deberá tener mucha sapiencia para no abrir tantos frentes, tiene que hacer gala de su inteligencia para que no haya más rupturas como ha sucedido con el grupo de La Laguna.