Sacrifican 25 perros en promedio en el albergue

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva informó que diariamente son capturados y trasladados al albergue animal, un promedio de 25 perros, no solo callejeros sino también a petición de los dueños, a la mayoría de los cuales se les practica la eutanasia. El funcionario informó que el Albergue Animal […]

05/11/2016

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva informó que diariamente son capturados y trasladados al albergue animal, un promedio de 25 perros, no solo callejeros sino también a petición de los dueños, a la mayoría de los cuales se les practica la eutanasia.

1-perros

El funcionario informó que el Albergue Animal se creó en 1995, la función principal es atender denuncias sobre perros que se encuentran en la vía pública, los animales son trasladados al Albergue donde permanecen 72 horas.

“Si no son reclamados por alguna persona, por el dueño y si no son adquiridos en forma de adopción entonces a esos perritos se les hace una cosa que se llama eutanasia, por medio de una inyección letal”, esto de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana y al Bando Municipal, explicó.

Reconoció que el nivel de adopción y reconocimiento es mínimo, es decir que la mayoría de los animales son sacrificados transcurridas las 72 horas.

En Durango se tiene un estimado de que existen 100 mil canes, entre los que viven en situación de calle y los que tienen dueño, sin embargo ya se trabaja para actualizar la base de datos de la Dirección Municipal de salud.

También se está trabajando con asociaciones protectoras de animales para realizar una campaña encaminada a
disminuir la población canina en el municipio, con miras a disminuir el número de animales sacrificados.

Se estará trabajando en tres aspectos, el primero una campaña intensiva de esterilización de mascotas, trabajar en la concientización de los dueños de mascotas para asumir la responsabilidad de el tener un animal doméstico y tres modificar el Bando de Policía y los Reglamentos Municipales para prohibir la venta de mascotas.

“Estos tres puntos son la solución más viable para disminuir la población y obviamente disminuir la eutanasia de los animalitos”, afirmó.


Compartir: