Saldo blanco en jornada electoral

Para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se mantiene el saldo blanco en la jornada electoral, toda vez que las incidencias que se presentaron fueron mínimas y no representaron, en ningún momento, riesgo para el desarrollo de la elección. Fueron dijo “temas menores como haber permitido a algunos electores sufragar sin su credencial […]

02/06/2019

Para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se mantiene el saldo blanco en la jornada electoral, toda vez que las incidencias que se presentaron fueron mínimas y no representaron, en ningún momento, riesgo para el desarrollo de la elección.

Fueron dijo “temas menores como haber permitido a algunos electores sufragar sin su credencial para votar, propaganda en algunas casillas y el no haber permitido el acceso a las mismas a algunos representantes, temas menores que no ponen en riesgo la elección”.

Está pendiente la recepción de los paquetes electorales, sin embargo, debido a la ubicación geográfica de las comunidades en las que se ubicaron las casillas en municipios como Pueblo Nuevo, San Dimas, Mezquital o Tamazula, se prevé que sea hasta el próximo martes cuando se tengan físicamente en los Consejos Municipales.

No obstante, debido a que el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) se nutre con imágenes de las Actas, la información fluirá de manera constante en las próximas horas.


Compartir: