Sanciona Profeco a Mi crédito Mexicano

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero García informó que se ha recibido solo una denuncia formal en contra de empresas encargadas de la gestión de créditos, particularmente contra la gestora Mi crédito mexicano, en cuyo caso se inició un procedimiento administrativo. “Han estado ingresando varias quejas, tenemos alrededor de unas […]

19/12/2016

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero García informó que se ha recibido solo una denuncia formal en contra de empresas encargadas de la gestión de créditos, particularmente contra la gestora Mi crédito mexicano, en cuyo caso se inició un procedimiento administrativo.

profeco-mi-credito-mexicano

“Han estado ingresando varias quejas, tenemos alrededor de unas ocho o diez quejas en nuestro departamento de servicios y se empezó a acercar mucha gente a preguntar sobre este tipo de proveedor y se complementó mediante una orden de verificación”.

Guerrero García explicó que en la primera visita del personal de Profeco a la empresa antes mencionada, se les negó el acceso y fue hasta la segunda visita que los verificadores lograron ingresar al local pero aun así se negaron a proporcionar la información requerida, razón por la cual se inició el procedimiento.

“Logramos constatar que ahí están exhibiendo publicidad engañosa que contraviene los derechos de los consumidores aquí en Durango y ante esta negativa iniciamos un procedimiento administrativo en contra de esta negociación”.

Las quejas de los clientes señalan que la empresa solicita alrededor de ocho mil pesos para la gestión de un crédito de hasta 150 mil pesos, sin embargo hay casos en los que no otorga el recurso y de ahí la irregularidad.
El operativo navideño de la Profeco arrancó desde la semana pasada y se han revisado tiendas departamentales, farmacias y jugueterías no solo en lo que se refiere a comportamiento comercial, que tiene que ver con la exhibición de precios y el respeto a las promociones y ofertas sino también en lo que respecta al cumplimiento de la norma mexicana.

“Se verifica que estén contenidos en las etiquetas los requisitos de la norma mexicana, es decir el país de origen, el material con que están hechos, tratar de evitar que representen un riesgo para las familias, sobre todo para nuestros niños”, explicó.

Se han iniciado seis procedimientos administrativos, la mayoría de los cuales están relacionados con el comportamiento comercial, como en el caso de las tiendas Chedraui y Soriana por mantener en los escaparates productos caducos, tres sucursales de Don Nabor, por no exhibir precios y un Waldos por incumplir las disposiciones de la norma mexicana en las mercancías de oferta.


Compartir: