Se acordó no detener a quienes realizaran pintas durante el 8M
Asegura DMSP que se respetó el acuerdo de no vandalizar los negocios del centro histórico.
De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) Marco Contreras Villanueva, recibieron indicaciones del alcalde para no detener a ninguna personas que realizar pintas durante la pasada marcha del 8 de Marzo, ya que se buscó evitar problemas entre la autoridad y los grupos feministas.
Respecto al daño que nuevamente recibió la Catedral Basílica Menor en el 8M el director comentó que apoyarán a los sacerdotes que quieran interponer una denuncia, incluso el funcionario aseguró que pueden aportar pruebas fotográficas.
“La instrucción fue no reprimir a nadie no detener a nadie, dejar que realizaran sus pintas incluso ya estamos hablando con los padres, los dueños de estos edificios por si van a poner alguna denuncia nosotros podemos aportar evidencia fotográfica” explicó.
Finalmente Contreras Villanueva, aseguró que no se rompió el acuerdo realizado con los colectivos feministas, respecto a que no se dañaría los comercios de avenida 20 de Noviembre, por lo que quienes si hicieron esas pintas, no eran de Durango.
“Negociamos, estuvimos platicando con algunas líderes como Julieta Hernández Camargo, nos dijeron que no iban a realizar pintas en los negocios que no respondían por las demás personas, entonces muchas de esas personas que realizan esas pintas no pertenecen a esos grupos