Se deslinda SEP de adeudo a profesores
El delgado de Educación, Emiliano Hernández Camargo aseguró que a pesar de que los profesores a los que se les retuvo el pago pertenecen al sistema federalizado corresponde a la Secretaría de Educación en el Estado (Seed) la liberación del pago. Esto debido a que tanto los pagos que se hacen con recurso estatal como […]
El delgado de Educación, Emiliano Hernández Camargo aseguró que a pesar de que los profesores a los que se les retuvo el pago pertenecen al sistema federalizado corresponde a la Secretaría de Educación en el Estado (Seed) la liberación del pago.
Esto debido a que tanto los pagos que se hacen con recurso estatal como los que se realizan con dinero proveniente del gobierno de la República se dispersan a través de la Seed, lo que en estricto convierte a la dependencia estatal en el empleador.
La Secretaría en el estado también participa de manera coordinada con la Secretaría de Educación (SEP) en lo que respecta al Servicio Profesional Docente que incluye tanto la evaluación como el cambio de puesto en el sistema educativo y los exámenes de nuevo ingreso y por ello debe intervenir en la liberación de pagos.
En Durango son alrededor de 60 los maestros a los que se les retuvo el pago luego de que se negaran a presentar una evaluación de desempeño, que contempla la implementación de la Reforma Educativa. Suman, según declaraciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) más de 24 quincenas de adeudo.
La semana pasada, integrantes del Magisterio Unido de Durango acudieron al Congreso del Estado y entre consignas contra los legisladores entregaron un documento en el que exigen primero la intervención del poder Legislativo local para la liberación de pagos y luego la instalación de una mesa de negociación con autoridades de educación para resolver el conflicto.
