Se endurecerán las multas de tránsito en los retenes
Conductores alcoholizados podría pagar hasta siete mil pesos, sin embargo, de estar drogados pagarán nueve mil pesos.
En la pasada sesión de cabildo el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un punto de acuerdo para que en los retenes que implementa la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se pueda detectar a personas que anden conduciendo a exceso de velocidad, que traigan un alto grado de polarización en sus vehículos y no que no porten placas, así lo confirmó la regidora María Elena González Rivera.
“Muchas de las veces los hemos visto y van embistiendo a los diferentes ciudadanos, necesitamos que se haga esto y también cuando se les detecte se les aplique la sanción correspondiente a la infracción” explicó.
Por ejemplo quién no lleve una placa deberá pagara 800 pesos y si son las dos serán 1,400 pesos, por conducir a exceso de velocidad deberá pagar la persona 1,400 pesos, y si aparte se encuentran alcoholizados podría pagar hasta siete mil pesos, sin embargo, de estar drogados pagarán nueve mil pesos.
“Si necesitamos que la ciudadanía conduzca de una manera tranquila y a estas personas que andan sin placas, conduciendo a exceso de velocidad y con alto grado de polarización, vemos que no se les hace nada” comentó Se