Se generan 50 mil empleos en Durango
Autoridades e inversionistas privados asegurarón durante la inauguración de la Planta Masisa –de capital chileno-, la más grande e importante de América Latina, que en Durango llegó a una cifra histórica de 50 mil empleos generados en los últimos seis años. . El presidente y director del consorcio chileno, Roberto Salas, destacó que esta inauguración […]
Autoridades e inversionistas privados asegurarón durante la inauguración de la Planta Masisa –de capital chileno-, la más grande e importante de América Latina, que en Durango llegó a una cifra histórica de 50 mil empleos generados en los últimos seis años.
El presidente y director del consorcio chileno, Roberto Salas, destacó que esta inauguración representa un día histórico para la industria mexicana de la madera y para Masisa un gran paso, “porque esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Herrera Caldera y su dedicación como un baluarte para la instalación de esta importante planta”, dijo Salas.
Mientras tanto el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo destacó que en Durango se han invertido más de 700 millones de dólares en proyectos logrados gracias a la tenacidad de un Gobernador que ha buscado siempre el desarrollo del estado.
Ildefonso Guajardo señaló que la planta Masisa MDF en Durango, representó una inversión de 132 millones de dólares, generando así 1,325 empleos.
Herrera Caldera agradeció la confianza depositada en Durango por parte de Masisa, ya que puntualizó que abrirá oportunidades para los pequeños productores y microempresarios de la zona serrana, además de que generará dinamismo a los sectores transportistas, mueblero, educativo y de investigación.
Finalmente, el director general de Masisa México, Ramiro de León Salas, aseveró que Durango se consolidará como líder en producción y distribución de tableros a nivel nacional e internacional.
