Se generan hasta 20 multas al mes por delitos ambientales
La Policía Ambiental ha sancionado por derribo de árboles, quema de pastizales y tiradero de escombro
La ciudadanía duranguense sigue cometiendo faltas administrativas en perjuicio al entorno natural del municipio, pues de acuerdo Albino Ponce Barrón titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, la Policía Ambiental realiza hasta 20 multas por tala de árboles, quema de pastizales y por tirar escombro en lugares no permitidos.
“A la fecha con Policía Ambiental, ya llevamos 68 multas de junio para acá son un promedio de 20 multas por mes, de las cuales la mitad de ellas por derribo de arbolado o poda de arbolado y las otras es por quema a cielo abierto y tiradero de escombro” mencionó.
El funcionario recalcó que hay lugares establecidos en la ciudad de Durango para que los habitantes tire escombro, pero, dijo que ocasiones omiten esa alternativa y deciden deshacerse de su basura en sitios inadecuados, para finalmente recibir una multa monetaria.
“Hemos estado muy pendientes atendiendo cualquier denuncia que nos haga la ciudadanía y cuando los agarramos infraganti ahí va la multa de por medio, yo creo que la ciudadanía entiende hasta que nos afecta en el bolsillo” dijo Albino Ponce