No se han detectado niños extranjeros trabajando
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucero González Hermosillo rechazó que hasta la fecha se hayan identificado menores de otros países en las calles de esta ciudad capital. Con el inicio del periodo de vacaciones, el número de menores en calle aumenta y por ello la recomendación para […]
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucero González Hermosillo rechazó que hasta la fecha se hayan identificado menores de otros países en las calles de esta ciudad capital.
Con el inicio del periodo de vacaciones, el número de menores en calle aumenta y por ello la recomendación para los padres trabajadores es que incluyan a sus hijos en alguna de las actividades que dependencias como el DIF estatal o el Instituto Estatal del Deporte realizan durante el verano.
Explicó que durante este periodo de asueto la dependencia estará monitoreando “cualquier conducta que tenga que ver con riesgo a niños en vía pública y en trabajo que ponga en riesgo su integridad”.
En la zona rural del estado, la coordinación se hará con los diferentes DIF municipal para vigilar en caso de que haya denuncias de trabajo infantil, sobre todo dijo en aquellas zonas en las que se ubican las labores de jornaleros.
“Tenemos los albergues en tres municipios donde nuestra tarea es coadyuvar en la alimentación de estos niños de estas familias que se dedican de manera temporal a estas actividades y ello nos permite vigilar que ningún niño esté trabajando en temas agrícolas que son de alto riesgo”.
Los albergues se ubican en los municipios de Indé, Canatlán y el Mezquital y a la par que brindan atención a las familias permiten a los menores que se desplazan seguir con sus estudios durante la temporada de pizca, explicó.
Para el periodo de feria, Lucero Gonzáles señala que el fenómeno con menores implica a las familias que llegan de otros estados de la República a vender sus mercancías durante este periodo y la vigilancia es para que sus condiciones de bienestar estén aseguradas.
“De otros países no hemos detectado, también tenemos trabajo muy estrecho con el Instituto de Migración y hemos atendido niños migrantes en condición de traslado de movimiento de un país a otro y los atendemos en Casa Crecemos, pero no en cuestiones laborales”, resaltó


