Se manifiestan contra derribo de árboles
Ciudadanos duranguenses inconformes con el derribo o “cambio” de más de 400 árboles anunciado por el gobierno del estado, para la construcción de un puente vehicular sobre el bulevar Francisco Villa, se manifestaron este domingo por la tarde, pues como se lee en las pancartas “tengo derecho a defender el gran pulmón de mi ciudad”. […]
Ciudadanos duranguenses inconformes con el derribo o “cambio” de más de 400 árboles anunciado por el gobierno del estado, para la construcción de un puente vehicular sobre el bulevar Francisco Villa, se manifestaron este domingo por la tarde, pues como se lee en las pancartas “tengo derecho a defender el gran pulmón de mi ciudad”.
Se trata de 150 personas, entre mujeres, hombres, jóvenes y niños, quienes con pancartas de colores fluorescentes en mano caminaron por el carril central del bulevar Francisco Villa cerca del fraccionamiento Guadalupe, donde se encuentra la vegetación en mención para dirigirse al monumento en honor al Centauro del Norte y recabar firmas que sustenten su petición ante las autoridades locales.
Fue el subsecretario de Recusos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) quien se presentó en el lugar para intentar convencerlos de reunirse con las autoridades ambientales para dialogar el tema y explicarles de manera detallada lo qué se va a realizar para evitar que esos árboles mueran, sin embargo esta propuesta no fue aceptada por los manifestantes quienes le pidieron que se retirara.
Una comisión de vecinos externaron algunas ideas para evitar y resistir hasta donde sea posible que se desarrolle el proyecto del cambio de árboles, a ellos se le sumaron personas de otros lugares quienes también están inconformes con la situación.
La marcha finalizó al pie del monumento al general Francisco Villa donde se realizó una reunión pública para tomar acuerdos relacionados con la forma de entrevistarse con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.


