Se mantiene estable nivel de deportaciones

La llegada de duranguenses repatriados por autoridades migratorias de Estados Unidos no ha experimentado un incremento considerable en lo que va del año, informó Lorenia Valles Sampedro, directora de Relaciones Internacionales y Atención a Migrantes. En el corte al 15 de mayo, han sido mil 108 personas repatriadas “son las cifras que más menos se […]

28/05/2017

La llegada de duranguenses repatriados por autoridades migratorias de Estados Unidos no ha experimentado un incremento considerable en lo que va del año, informó Lorenia Valles Sampedro, directora de Relaciones Internacionales y Atención a Migrantes.

En el corte al 15 de mayo, han sido mil 108 personas repatriadas “son las cifras que más menos se han venido presentando en los años anteriores, incluso en algunos meses ha habido una ligera disminución”.

No obstante, el gobierno del estado, en conjunto con el federal sigue en alerta ante la posibilidad de que se aprueben nuevas medidas en algunos estados como Texas, en donde se prepara la Ley SR4.

Esta nueva legislación significaría que la política migratoria se endurecería aún más porque plantea la obligación de la policía local de colaborar con los elementos de las autoridades migratorias y sin importar el delito por el que detengan a una persona están obligados a preguntar su estatus migratorio.

“Esto puede significar un impacto muy fuerte en la deportación de Texas, que actualmente representa el 43 por ciento de los deportados vienen de este estado”, seguido por estados como Chicago y California.


Compartir: