Se pronostica hambruna en Durango en 2024

Durante las primeras heladas de enero y febrero habrá muerte de ganado.

30/10/2023

Será hasta enero y febrero de 2024 que la problemática en el campo duranguense por la falta de agua se agudice más, ya que por las heladas de la temporada la muerte de ganado se hará presente, así lo confirmó el regidor Pedro Silerio García.

Aunado a ese problema, el exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) recordó que el gobierno federal ha sido omiso ante la situación por la que pasa Durango, sin embargo, ha sido así en general y puso como ejemplo al estado de Guerrero, pues hoy tiene que salir adelante tras el impacto de la huracán “Otis”.

“No se ve ni siquiera que estén contemplando la situación que priva en cada una de las entidades, en el caso de durango es la sequía, que es un efecto ya devastador, pero, es lento, silencioso, en el caso contrario a Acapulco que es un efecto devastador de un huracán y de inmediato se ve ahí el impacto” declaró.

El regidor mencionó que si no se atiende la situación del campo, habrá hambruna en la parte del desierto, semi-desierto, la sierra y en la parte norte de Durango, así como desabasto de agua, lo que sería lamentable, ya que impactará muchas familias.


Compartir: