Se reubicarán a familias afectadas por las lluvias
El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera mencionó que se continúa con la etapa de recuperación, lo cual sirve para tomar medidas de control y no tener más adelante noticias similares, así mismo, indicó que se formará un proyecto definitivo para iniciar la reubicación de las colonias afectadas. Igualmente, destacó que el problema de […]
El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera mencionó que se continúa con la etapa de recuperación, lo cual sirve para tomar medidas de control y no tener más adelante noticias similares, así mismo, indicó que se formará un proyecto definitivo para iniciar la reubicación de las colonias afectadas.
Igualmente, destacó que el problema de los asentamientos en lugares peligrosos, como los ubicados en la presa de El Hielo y calle Oaxaca de la colonia Morga ha sido de años, pero los gobiernos anteriores no realizaron una planeación urbana adecuada ya que no tomaron en cuenta, las condiciones orográficas de los terrenos y por ello, hoy son las familias quienes sufren las consecuencias de estos descuidos.
Aseguró que a cinco días del inicio de la contingencia, son más de 300 familias que requieren una reubicación urgente, 936 casas las que se encuentran con daño estructural severo y 24 mil 161 familias afectadas por esta crisis.
Por esto, Enríquez Herrera tomó la decisión de instalar siete módulos de atención ubicados en las colonias Tejada Espino, Morga, Santa María, Ampliación PRI, Doroteo Arango, Valentín Gómez Farías y La Virgen.
Los módulos cuentan con servicios médicos, víveres y líquidos, solamente para las familias que realmente lo necesitan, el cuerpo de la alcaldía es solamente el conducto para entregar estos apoyos a la ciudadanía.
Finalmente, el doctor Enríquez pidió que se continúen atendiendo las peticiones de las personas que en fechas anteriores perdieron todo, ya que asegura, esta causa está uniendo aún más a la sociedad duranguense.
