Se suma ODC a resistencia civil de abogados
El líder de la Organización para la Defensa Campesina (ODC), Gustavo Pedro Cortés se unió al llamado de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados en la convocatoria de una resistencia civil pacífica para 2017 en Durango. Esta mañana, el presidente de dicha Barra, Martín Estrada Arreola hizo un llamado a la conformación de un […]
El líder de la Organización para la Defensa Campesina (ODC), Gustavo Pedro Cortés se unió al llamado de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados en la convocatoria de una resistencia civil pacífica para 2017 en Durango.
Esta mañana, el presidente de dicha Barra, Martín Estrada Arreola hizo un llamado a la conformación de un frente en contra de los incrementos anunciados desde el gobierno federal para los combustibles.
“El gobierno quiere que la sociedad o el pueblo pague lo que otros se llevaron, no entendemos por qué siempre es Juan Pueblo quien tiene que pagar y los otros andar muy a gusto divirtiéndose y gastándose el dinero del Estado”.
La Barra de Abogados se declaró en resistencia civil pacífica activa a partir de este 30 de diciembre, lo que podría derivar en acciones como toma de edificios, marchas, una resistencia que secundó el dirigente de la ODC, unos minutos más tarde.
Martín Estrada Anunció que buscarán promover amparos contra el incremento a los combustibles, previsto para este domingo primero de enero, mientras que Gustavo Pedro señaló que la decisión de sumarse al frente en contra del gasolinazo es también para exigir que se re direccionen las políticas públicas en lo que respecta a los programas de apoyo social.
“Se está construyendo una bomba de tiempo y el gobierno no puede permanecer pasivo ante esta realidad y los ciudadanos tenemos que hacer uso del derecho a la manifestación para parar estas situaciones”.
Ante la fragilidad económica en México se podría incrementar la delincuencia social, lo que traerá como consecuencia un mayor desgaste del tejido social además de que debe preverse el impacto de la llegada de migrantes para el año que viene, afirmó.
