Sector Empresarial cambiará el rumbo de la elección

“Por el Durango que merecemos” podría cambiar el rumbo de las campañas electorales ya que los candidatos deberán atender lo que ciudadanos tengan que decir

07/04/2016

“Por el Durango que merecemos” podría cambiar el rumbo de las campañas electorales ya que los candidatos deberán atender lo que ciudadanos tengan que decir

El hecho de que el sector empresarial haya anunciado que estará vigilante no solo del proceso electoral sino también de la gestión que realice cada servidor público electo el próximo cinco de junio es una buena noticia para Durango que además cambiará el rumbo de las campañas, aseguró el panista Jorge Salúm del Palacio.

durango

“Los empresarios y todos los sectores tienen una gran responsabilidad que me parece no siempre ha sido asumida, me congratulo de que así sea y que ellos sean un instrumento para motivar primero a la participación de la ciudadanía y en segundo lugar para que puedan, con la voz que tienen exigir a los candidatos”.

Se trata dijo, no solo de demandar que cada aspirante presente un plataforma de propuestas viables para el estado, el municipio o el distrito por el cual compite, sino de que estas sean cumplidas a cabalidad en el tiempo de su encargo.

Negó que se trate de una falla en la comunicación, ya que aseguró, las propuestas y señalamientos de sectores sociales siempre son escuchadas, el problema es que rara vez son atendidas por la clase política.

El hecho de tener un bloque ciudadano, dispuesto a participar, exigir e intervenir en este proceso dará a esta elección otro cauce, afirmó el panista, ya que cada aspirante deberá atender los que estas 40 organizaciones tengan que decir sobre sus propuestas para Durango.

Apenas ayer, la Confederación de Patrones de la República Mexicana (COPARMEX) anunció en conjunto con 40 Cámaras, Asociaciones y organizaciones más la creación de una agenda mínimo y de un decálogo que dijeron, deberá firmar cada uno de los candidatos.

Los temas fueron desarrollo regional, con la creación de un plan que identifique la ruta que seguirá la próxima administración estatal, educación, con una agenda que incluye el fortalecimiento de la infraestructura educativa, conectividad y transparencia, rubro en el que se exigió la creación de un portal para hacer públicos los contratos de obra pública, entre otros.


Compartir: