Seis aspirantes a dirigir el SNTSA

El hecho de que haya seis aspirantes a dirigir la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) es un reflejo de la participación interna y de que no existen al interior del Sindicatos candidatos oficiales, aseguró el actual secretario, Guillermo Burciaga Alvarado. “Es bueno que tengamos opciones, yo veo […]

28/06/2016

El hecho de que haya seis aspirantes a dirigir la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) es un reflejo de la participación interna y de que no existen al interior del Sindicatos candidatos oficiales, aseguró el actual secretario, Guillermo Burciaga Alvarado.

REPL2

“Es bueno que tengamos opciones, yo veo una situación de bondad importante y es que todos tenemos la libertad de elegir a quien creamos que verdaderamente nos va a dar los derechos que tenemos y que nos han sido negados”, apuntó.

Los aspirantes registrados son Jesús Manuel Rocha Acosta, Jesús López Olivas, Juan Román Sifuentes, Bernarda Pérez Moreno, Jesús Manuel Ramos García y Martín Rocha Hernández y la elección se llevará a cabo el próximo 18 de julio.
Sobre su gestión al frente de la sección 88 del Sindicato, Burciaga Alvarado reconoció que hay pendientes a pesar de las 900 plazas adicionales y las 120 plazas que se recuperaron de compañeros que se jubilaron.

Agregó que el Consejo Nacional de Salud autorizó la última fase de formalización que beneficiará a 600 trabajadores en el estado, lo que hace un total de mil 500 trabajadores con seguridad laboral durante su gestión.

Aunque en un inicio el propio secretario general había hecho pública su intención de contender nuevamente por la dirigencia del Sindicato, este martes anunció que luego de cumplir con los compromisos que hizo con el gremio de trabajadores decidió no participar en esta elección de dirigencia.

Burciaga Alvarado hizo un llamado a que la elección, a pesar de las preferencias políticas de cada uno de los grupos que apoyan a los seis aspirantes se lleve en paz “La idea es que se va a tratar de que sea abierto y que no haya ningún problema” y al mismo tiempo no descartó la posibilidad de que los diferentes partidos estén detrás de la elección.


Compartir: