Senadora solicita a la Conagua mitigar estragos de la sequía

La senadora por Durango, Margarita Valdez se reunió con directivos de la Conagua para solicitar la atención para mitigar los estragos de la sequía que se registran en la entidad

11/04/2021

La senadora por Durango, Margarita Valdez Martínez se reunió con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para solicitar la atención para mitigar los estragos de la sequía que se registran en el estado de Durango, así como lo relativo a obras de bordos de abrevadero y la situación de algunas presas.

En la reunión virtual participaron la titular de la Conagua, Blanca Jiménez; el recién designado para ese cargo Germán Martínez Santoyo; Eduardo Aarón Fuentes Silva, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte; Sandra Vázquez Villanueva, gerente de Potabilización y Víctor Ruiz Paco, subgerente de Atención a Usuarios.

Valdez Martínez, como representante de los municipios de Rodeo, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Lerdo, Poanas y de la región del semidesierto, manifestó que estos enfrentan estragos a consecuencia de la sequía.  

Por ello, planteó la reactivación del proyecto de la presa La Hilguerilla que beneficiaría a Durango, la atención para mitigar el estiaje que enfrenta la cabecera municipal de Pueblo Nuevo. Así como la conclusión de la construcción de un bordo de abrevadero en Ignacio Allende, comunidad de Guadalupe Victoria y el problema del Cañón de San Fernando, del municipio de Lerdo.

Asimismo, solicitó que se atendieran con acciones coordinadas con las autoridades municipales la sequía que enfrentan los pobladores de San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, entre otros.

Para finalizar pidió poder auxiliar a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el combate del incendio ubicado en La Ochoa, Poanas.


Compartir: