Sequía en 2024 será más fuerte, pedirán recurso para programa emergente
Habrá apoyo alimentarios para la zona rural de Durango y un nuevo proyecto para cambiar la vocación de la tierra.
El regidor Manuel de la Peña de la Parra, pronosticó este jueves un 2024 más crudo para el campo duranguense, por tal motivo, desde Cabildo se realizó un exhorto a la Dirección Municipal de Finanzas para que el Presupuesto de Egresos del próximo año exista un nuevo programa para combatir de manera temprana la sequía.
“El próximo año será muy complicado para Durango, vamos a apoyar a los duranguenses con apoyos alimentarios en la zona rural de nuestro municipio que se verá afectada principalmente, también vamos hacer un apoyo especial de proyectos productivos que cambien la vocación de la tierra” confirmó.
Agregó, que en este año un gran porcentaje de ganaderos venderán sus cabezas en píe antes de tiempo y a muy bajo costo, además, recordó que la producción agrícola se ha visto muy afectada, específicamente los granos que fueron sembrados debido a la falta de agua.
Por ende, aseguró que el gobierno municipal de Durango, responderá tempranamente a las demandas de los campesinos por la sequía del 2024.
“El próximo año será necesario invertir mucho más para sacar adelante estos problemas” concluyó.