Sigue detenida operatividad de Fiscalía Anticorrupción

La ausencia de una reforma a la Ley Orgánica para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción ha retardado la instalación de la misma informó Héctor García Rodríguez, quien en noviembre de 2018 fue ratificado como fiscal. Destacó que, de acuerdo a las proyecciones del Sistema Estatal Anticorrupción, se preveía que la Fiscalía estuviera operando […]

25/05/2019

La ausencia de una reforma a la Ley Orgánica para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción ha retardado la instalación de la misma informó Héctor García Rodríguez, quien en noviembre de 2018 fue ratificado como fiscal.

Destacó que, de acuerdo a las proyecciones del Sistema Estatal Anticorrupción, se preveía que la Fiscalía estuviera operando el mes de abril, sin embargo, la Ley Orgánica ni siquiera establecía los alcances de la Fiscalía.

“La Ley Orgánica adolecía de algunas cuestiones muy trascendentes y elementales, como son el hecho de designar los titulares de la competencia de los delitos que vamos a conocer, es decir, en ningún lugar de las legislaciones locales se nos atribuía a nosotros la competencia de los delitos que nos corresponden”.

García Rodríguez, señaló que no es posible establecer el calendario, porque que depende del poder Ejecutivo la aprobación de la Reforma. Se desconoce si el tema será abordado antes del inicio del receso o si se extenderá.


Compartir: