Siguen a la baja ventas en restaurantes de Durango

Empresarios esperan buenas noticias del Gobierno, respecto a la Ley Seca

16/11/2020

Durango permanece en semáforo rojo ante la pandemia por Covid-19, dinámica ante la cual se busca una reducción de movilidad, misma que se notó este fin de semana en las pocas ventas que reportan empresarios del ramo restaurantero.

El presidente de la Canirac, Miguel Camacho, señaló que si bien el fin de semana pasado fue únicamente un 15 por ciento de ventas en general en los establecimientos agremiados, éste sábado y domingo las ventas fueron aún más bajas.

“Este fin de semana, que sigue por ser día inhábil, los resultados en comparación con la semana pasada, fueron incluso más bajos. Ya lo sabíamos, era una cosa obvia. Hablábamos la semana pasada que traíamos un 15 por ciento, a lo mucho pudimos llegar a ese 15, o a un 13, en porcentaje de venta. Es nada más lo que se está vendiendo”.

Resaltó que en general fue una semana muy complicada para el ramo. Y aunque este lunes regularmente resulta ser un buen día, al tratarse de día de descanso, en esta ocasión no lo fue.

Según explicó, muchos negocios decidieron mejor no abrir, pues prestar el servicio en día inhábil representa pagar doble a los trabajadores, sin embargo, no hay buenas ventas que lo permitan.

Por otro lado, respecto a la Ley Seca aplicada por las autoridades, Miguel Camacho manifestó que están a la espera de una buena noticia por parte del Gobierno de Durango.

“Mañana se cumplen esos 15 días donde la industria restaurantera, Canirac, hizo ese compromiso con el gobernador, de cumplir y apoyar esta restricción para que en realidad funcione”.


Compartir: