Siguen incomunicadas 6 comunidades en Canatlán

Al menos seis comunidades en el municipio de Canatlán siguen sin acceso vía terrestre debido al mal estado de los caminos que han dejado como resultado las lluvias de los últimos días, informó el presidente municipal, Manuel de Jesús Ávila Galindo. “Sobre todo en la sierra de Canatlán donde vive una gran parte de la […]

26/08/2016

Al menos seis comunidades en el municipio de Canatlán siguen sin acceso vía terrestre debido al mal estado de los caminos que han dejado como resultado las lluvias de los últimos días, informó el presidente municipal, Manuel de Jesús Ávila Galindo.

1 Comunidades Canatlán

“Sobre todo en la sierra de Canatlán donde vive una gran parte de la población de nuestro municipio hay comunidades completamente incomunicadas, como Santa Rosa de Escamilla, que es una de las comunidades que en cada lluvia se queda incomunicados, tienen más de 15 días incomunicados”, señaló.

La comunidad de San Jerónimo de Jacales, en la que viven 300 familias también se ha quedado sin acceso y en el caso de Gomelia, Maymorita y el Tule la comunicación de 400 familias es parcial hacia la cabecera municipal “la parte de Maymorita nos preocupa mucho porque ese es el camino que todas esas comunidades tienen que transitar, el agua que venía de la sierra se está llevando el camino”.

En la zona de Valle, las afectaciones se concentran en las inundaciones a viviendas con techos de tierra pero no hay daños considerables, comparados por ejemplo con las comunidades en las que no se ha tenido acceso desde hace dos semanas.

En este caso, el alcalde señaló que se ha logrado apoyar vía aérea a las dos mil personas afectadas con despensas, cobijas y colchonetas gracias a apoyos que se previeron en el Plan Municipal de Contingencias, implementado desde 2013.

“Estos apoyos que nos acaban de entregar los vamos a destinar en el 80 por ciento para nuestra gente de la sierra”, en donde la alerta no se ha levantado debido a que el pronóstico para los próximos días es que seguirá lloviendo en el estado.

Canatlán fue uno de los ocho municipios para los que el gobierno de la República autorizó una declaratoria de emergencia que consiste en la entrega de más de 10 mil apoyos para las poblaciones más afectadas.


Compartir: