Siguen renuncias de panistas
Gabriel Mendoza Ávila y Guillermo López de Lara Hernández anunciaron este jueves su renuncia al Partido acción nacional para unirse a la campaña del candidato independiente por el V distrito, Ignacio Aguado. Gabriel Mendoza Ávila, quien militó en el PAN por seis años, negó que su salida de Acción Nacional se de en el marco […]
Gabriel Mendoza Ávila y Guillermo López de Lara Hernández anunciaron este jueves su renuncia al Partido acción nacional para unirse a la campaña del candidato independiente por el V distrito, Ignacio Aguado.
Gabriel Mendoza Ávila, quien militó en el PAN por seis años, negó que su salida de Acción Nacional se de en el marco de diferencias con la dirigencia de Juan Quiñones como han expresado otros ex militantes al anunciar su renuncia, en su caso dijo, desde hace ya tres años no había sido convocado para participar en las actividades del partido.
La decisión de sumarse a la campaña del aspirante a diputado por la vía independiente se basa en principio a la amistad que los une y en segunda instancia porque comulga con un proyecto en el que las cuentas se rindan de manera directa a los ciudadanos.
“Nosotros vemos una oportunidad mejor, una oportunidad que necesita Durango, una oportunidad de hacer las cosas diferentes para tener resultados diferentes en los que podamos de alguna u otra manera poner nuestro granito de arena”.
Explicó que tanto él como Guillermo López de Lara fueron algunos de los militantes que apoyaron las aspiraciones de Jorge Salúm del Palacio por la candidatura a la alcaldía, sin embargo cuando esta no se concretó, quienes la apoyaron también quedaron relegados del proyecto que construyó Acción nacional con el Partido de la Revolución Democrática en torno a José Ramón Enríquez.
Guillermo López de Lara, añadió que antes que partidos políticos o candidatos, Durango necesita personas comprometidas con el estado y por ello, luego de 20 años de militancia panista decidió sumarse al proyecto independiente.
Acción Nacional dijo, tiene defectos y virtudes como cualquier otra institución pero “no tiene ahorita los argumentos necesarios para llegar a los ciudadanos (…) los intereses de un grupo han rebasado lo que fue en un momento dado Acción Nacional, los grupos que han estado manejando a lo largo de 20 años los destinos del PÄN”, señaló.
El candidato independiente Ignacio Aguado señaló que la adhesión de estos dos cuadros a su campaña “no es otra cosa que el comportamiento social, no es otra cosa más que el comportamiento de los partidos políticos, ellos se suman a esta proyecto porque creen en él”.

![CAM00077[1]](https://durangopress.com/wp-content/uploads/2016/05/CAM000771-300x225.jpg)
