Sin definir aumento al transporte público

El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones apuntó que el incremento de las tarifas de transporte público no se ha definido hasta el momento, debido a que el estudio socioeconómico en el que se basa el aumento se pausó en este inicio de año ante la escalada de precios. Si bien los representantes de […]

23/01/2017

El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones apuntó que el incremento de las tarifas de transporte público no se ha definido hasta el momento, debido a que el estudio socioeconómico en el que se basa el aumento se pausó en este inicio de año ante la escalada de precios.

transporte público

Si bien los representantes de los Sindicatos de transportistas, tanto de la Alianza, Raúl medina Samaniego como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Javier Covarrubias han externado la necesidad de ajustar el precio de las tarifas ninguno ha hecho peticiones específicas sobre los montos.

“Estamos platicando, la semana pasada me reuní en dos ocasiones con Javier Covarrubias y con Raúl Medina Samaniego y hemos estado analizando, nos han estado presentando que lo para ellos ha sido oneroso el costo del incremento tan brusco que hubo al Diésel”.

Aún no hay fecha para un alza en el precio, toda vez que el Consejo Consultivo del Transporte Público no ha sido siquiera convocado y el estudio que define cuánto están en condiciones de pagar las familias no se ha terminado.

“Cuando se inició el estudio en torno a lo que deben ser las tarifas, en ese entonces no se tenía el incremento del día primero de enero, entonces que caso tiene haber continuado con ese estudio cuando de repente el incremento al Diésel y a la gasolina también para los taxis fue muy brusco, el estudio que se había iniciado en el mes de diciembre se tuvo que volver a iniciar”, destacó.

Las tarifas en Durango se han mantenido sin modificaciones durante los pasados dos años, en ocasiones previas, ante la solicitud de una revisión por parte de los sindicatos de Transportistas el estudio socioeconómico arrojó incrementos de 50 centavos y por eso se tomó la decisión de mantener los costos.


Compartir: