Sin denuncias por venta de plazas en SSA
El secretario de salud en el estado, César Humberto Franco Mariscal afirmó que en la revisión que se ha hecho de la entrega de plazas en la administración anterior y las auditorías resultado del proceso de entrega recepción no se ha detectado la venta de espacios, aunque no descartó que ocurriera. “Tristemente no he detectado […]
El secretario de salud en el estado, César Humberto Franco Mariscal afirmó que en la revisión que se ha hecho de la entrega de plazas en la administración anterior y las auditorías resultado del proceso de entrega recepción no se ha detectado la venta de espacios, aunque no descartó que ocurriera.
“Tristemente no he detectado eso, si existió no hay forma de poder acreditarlo porque la persona que en un momento fue y compró una plaza no lo va a decir y no se si la autoridad gubernamental o la autoridad sindical hayan caído en ese tipo de acciones pero ojalá hubiera una denuncia pero no tenemos evidencia”.
Por lo tanto añadió, de manera oficial en Durango no hay venta de plazas al menos en la Secretaría a su cargo, pese que a los rumores que apuntan a este tipo de prácticas de manera recurrente.
A la fecha, son diez las plazas de trabajadores de la Secretaría en las que derivado de la revisión de los procesos de entrega se ha modificado la titularidad tras acreditarse que la persona no cumplía con los requisitos para ser beneficiario y hay al menos 20 más en proceso de análisis.
El proceso dijo, es lento porque debe hacerse con estricto apego a derecho, de lo contrario, la Secretaría podría ser demandada por el trabajador quien exija no solo la reinserción a su espacio de trabajo sino también el pago por salarios caídos, algo que no ha sucedido.
No obstante, pese a que se acreditó la irregularidad en el proceso de entrega de estas diez plazas no se han fincado responsabilidades a ningún funcionario de la Secretaría de Salud en el Estado porque es un tema administrativo y no tiene responsabilidad civil.
“No es materia de responsabilidad civil, esto es nada más el ordenamiento que debemos tener por el escalafón”


