Sin fecha para regularizar plataformas de transporte
La Diputada Gina Gerardina Campuzano aseguró que las reuniones con los miembros del Consejo Consultivo del Transporte Público han registrado avances a pesar de que no hay una fecha para que en Durango se permita la operación de plataformas electrónicas de transporte público. Luego de que el pasado sábado se diera la detención de un […]
La Diputada Gina Gerardina Campuzano aseguró que las reuniones con los miembros del Consejo Consultivo del Transporte Público han registrado avances a pesar de que no hay una fecha para que en Durango se permita la operación de plataformas electrónicas de transporte público.
Luego de que el pasado sábado se diera la detención de un conductor cuyo vehículo operaba sin permiso de la subsecretaría de Movilidad y Transporte como servicio de taxi mediante la plataforma electrónica denominada Mi Jaime, la Diputada señaló que si es importante legislar al respecto pero debe haber el compromiso de este tipo de servicios de operar dentro de la legalidad.
No hay una fecha para que en Durango se permita la entrada de servicios como Uber, porque primero se deberá dar cauce a las iniciativas que ya esperan en el Congreso del Estado también sobre transporte pero encaminadas a otros temas, afirmó.
Sin embargo las reuniones han incluido a los representantes de los Sindicatos, que en Durango son los mayores detractores de la llegada de nuevos operadores de transporte y eso se interpreta como una señal de buena voluntad en beneficio de los usuarios locales.
Uno de los objetivos de las reuniones es que en el poder Legislativo se cree la Secretaría de Movilidad Urbana para dar cauce a todos los temas relacionados con el tema.
En agosto de 2016 la plataforma Uber anunció su llegada a Durango, sin embargo la presión de los Sindicatos obligaron a la empresa en julio, es decir antes de la fecha de inicio de operaciones a desistirse del proyecto.
La aplicación Mi Jaime inició operaciones a finales de enero, el anuncio de la suspensión del servicio de chófer privado se dio después de que uno de sus conductores y la unidad fuese puesto a disposición de la Fiscal íbamos General del Estado (FGE).


