Sin fecha para próxima etapa de austeridad gubernamental
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que aun no se ha definido la segunda etapa del Plan de Austeridad de su administración, derivado de la aplicación de un descuento en el pago del refrendo y la condonación del replaqueo durante los primeros seis meses del año. La aplicación de este descuento del […]
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que aun no se ha definido la segunda etapa del Plan de Austeridad de su administración, derivado de la aplicación de un descuento en el pago del refrendo y la condonación del replaqueo durante los primeros seis meses del año.
La aplicación de este descuento del 15 por ciento en el pago del refrendo, que el Congreso amplió al primer semestre del año, significará para el gobierno del estado dejar de recibir unos 300 millones de pesos.
Ya a inicios de enero, el titular del Ejecutivo anunció que el pago de planes telefónicos y vales de gasolina para funcionarios de primer nivel quedaban cancelados en atención a los ajustes que se hacen necesarios debido a la frágil situación económica del país.
En ese entonces, afirmó que en breve serían anunciados otros ajustes, entre los cuales podría incluirse la disminución de salarios para funcionarios de la administración estatal, no obstante este lunes el mandatario señaló que aun no hay definiciones al respecto.
“Estamos valorando el ahorro que se va a tener con las medidas que ya se anunciaron pero obviamente estoy consiente que no serían suficientes para ello, lo que tenemos que ver es que ante esta nueva circunstancia que se está dando con Estados Unidos a qué áreas hay que fortalecer, las medidas que nos faltarían son de carácter administrativo”, resaltó.
Sobre los resultados que han dado los ajustes que se anunciaron a inicios de este 2017, Rosas Aispuro aseguró que se han traducido en un pago eficiente de la deuda a corto plazo, cuyo déficit ascendía a unos dos mil 200 millones de pesos.


