Sin problemas la comercialización de ganado en Durango
Aunque la situación en Sinaloa es preocupante, la comercialización del ganado sigue adelante
A pesar de las recientes advertencias en redes sociales sobre evitar viajar a Sinaloa debido a actos delictivos, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa, asegura que la ganadería no ha sido afectada directamente.
Esto se debe a que la mayoría del ganado comercializado en Sinaloa no proviene de Durango, sino que se canaliza hacia el estado vecino.
Según Soto Ochoa, Tamazula, que colinda con Sinaloa, es donde se encuentra la mayoría del ganado que se comercializa en Sinaloa.
“No viene casi ese ganado, me atrevo a decir que ni un 1 por ciento del ganado que se produce en ese estado viene hacia acopios de Durango”, afirmó.
Aunque la situación en Sinaloa es preocupante, la comercialización del ganado sigue adelante con las precauciones necesarias establecidas por las autoridades de seguridad.
“No se ha detenido, es ganado que se comercializa hacia las engordas de Sinaloa, tratar de seguir los resguardados que nos da la Guardia Nacional con el transporte de Sinaloa”, destacó Soto Ochoa.
La ganadería en Durango no ha sido afectada significativamente por la situación en Sinaloa, y la comercialización del ganado sigue siendo una actividad importante para la región.