Sindicatos solicitaron la detención de chofer de Mi Jaime
El vocero de la subsecretaría de Movilidad y Transportes, Rubén López Gallegos informó que la detención de uno de los conductores de la aplicación Mi Jaime se dio por la queja constante de los representantes sindicales, a su vez afirmó que no hay ningún acercamiento de los representantes de este servicio para regularizar su situación. […]
El vocero de la subsecretaría de Movilidad y Transportes, Rubén López Gallegos informó que la detención de uno de los conductores de la aplicación Mi Jaime se dio por la queja constante de los representantes sindicales, a su vez afirmó que no hay ningún acercamiento de los representantes de este servicio para regularizar su situación.
La detención, que se llevó a cabo este sábado por personal de la Subsecretaría obedeció a los señalamientos de los miembros de Sindicatos del transporte, quienes consideran que la operación de este servicio, similar al que presta Uber, significa una competencia desleal.
La Subsecretaría no ha recibido ninguna solicitud por parte de los representantes de esta plataforma para regularizar la prestación del servicio además de que “para la dependencia no es un servicio privado”, como se ha señalado anteriormente.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determine la pena hacia el conductor del vehículo, quien fue detenido en flagrancia al prestar un servicio público sin la concesión y el permiso emitidos por el gobierno del estado.
Los operativos para detectar conductores que presten el servicio a través de esta u otras aplicaciones se mantendrán por parte de los supervisores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, puesto que son permanentes, afirmó.
Aseguró que la llegada de plataformas electrónicas para transporte público en Durango depende de que se haga formalmente la solicitud ante el gobierno del estado para que se otorgue una concesión a los conductores.


