Sobrepoblación principal problema de penales duranguenses
El nuevo centro de Readaptación resolverá el problema de la sobrepoblación en penales locales
El nuevo centro de Readaptación resolverá el problema de la sobrepoblación en penales locales
Luego de que Durango fuera colocado con una calificación apenas aprobatoria en lo que a control de Centros Penitenciarios se refiere el vocero de la Secretaría de Seguridad, Fernando Ríos Quiñones atribuyó la baja calificación a la sobrepoblación que provocó el traslado de reos tras el cierre del Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a Durango una calificación de 6.14 en lo que a control de penales se refiere, el principal señalamiento para Durango apunta a la sobrepoblación de estos Centros de Readaptación Social.
Al respecto, José Ángel Beltrán Félix, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local destacó que con la construcción del nuevo Centro de Readaptación habrá de resolver el problema, algo en lo que el vocero de Seguridad también coincide.
Además dijo “Yo me atrevo a decir que hay control a diferencia de otros centros del país, como lo hemos visto en meses anteriores” destacó el legislador local quien aseguró que Durango no muestra ni siquiera alarmas en ámbar sobre la seguridad en estas instalaciones.
Fernando Ríos por su parte aseguró que si bien Durango obtuvo una calificación muy baja en lo que a seguridad se refiere también es cierto que se han destinado esfuerzos a resolver el problema, por ejemplo los traslados de internos a otros Centros penitenciarios.
A pesar de ello en Durango están recluidos alrededor de 2 mil 500 internos en un penal construido para cerca de mil 800 personas, lo que significa una sobrepoblación considerable.
