Solo el 25 % de afiliados a la AIMPED tuvo trabajo durante el primer semestre de 2024

Descartó su presidente una reactivación de obra para el resto del año José Blanco de la Parra.

12/06/2024

El presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada en Durango, José Blanco de la Parra, confirmó que fue malo el primer semestre de 2024 en materia de obra pública, ya que solo el 25 por ciento del gremio pudo trabajar.

Tal situación obligó a las empresas a desocupar personal y vender maquinaria para lograr subsistir, no obstante descartó cierre de empresas duranguenses.

“Si hubo varios despidos, se redujo a la plantilla mínima de oficina y poco personal de campo, del personal andará al redor del 40 por ciento (activo)” declaró

En tal sentido, el entrevistado aseguró que no hay buenas expectativas en la reactivación de obra pública en Durango para los siguientes seis meses a pesar de que se viene un cambio de gobierno federal.

” Definitivamente hay poca expectativa para el segundo semestre, sí se ve que se va a reactivar algo de movimiento por los resultados que se obtuvieron las elecciones, ya pasó la veda electoral, esperemos que si se tome en cuenta a los que tienen la capacidad instalada y al sector formal de la construcción” declaró


Compartir: