Solo llovió 20 milímetros en septiembre en Durango

El regidor Pedro Silerio confirmó que tradicionalmente se registraba 150 milímetros.

28/09/2023

Tradicionalmente durante septiembre las lluvias son constante en el estado de Durango al registrarse en promedio 150 milímetros de agua, sin embargo, en este 2023 esa cantidad bajó estrepitosamente al solo contabilizarse de 0 a 20 milímetros, así lo confirmó el regidor Pedro Silerio García.

En virtud de ello, recalcó que con esa cantidad de agua es imposible salvar el hato ganadero local, ni los agostaderos existentes en el territorio de Durango, que hoy por hoy, están devastados por la falta de vital líquido.

Aunado a ese tema, el regidor confirmó que la muerte de ganado ha incrementado en las últimas semanas, situación que complicará la economía de los campesinos.

“La muerte de ganado en el último era 20 mil cabezas de ganado en el estado de Durango, y yo creo que ahorita fácilmente se ha incrementado un 30 por ciento más, y en el municipio de Durango igual de dos mil muertes de ganado se ha incrementado un 30 por ciento” aseguró,

Por último, dijo que la cosecha de este año que se logrará salvar será de un 20 por ciento, lo que refleja resultados nulos para el campo en 2023, en tal sentido dijo que no es recomendable levantar esa cosecha.


Compartir: