Sufren empresarios para el pago de aguinaldos

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Mauricio Fernández Godínez señaló que el cierre de año será complicado para el sector en lo que respecta al pago de las obligaciones para con los trabajadores, por lo que no se descarta la solicitud de créditos para las empresas. […]

31/10/2016

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Mauricio Fernández Godínez señaló que el cierre de año será complicado para el sector en lo que respecta al pago de las obligaciones para con los trabajadores, por lo que no se descarta la solicitud de créditos para las empresas.

1 Empresarios, canacintra

“Va a ser un cierre muy complicado, va a ser bien complicado nuestro cumplimiento con las prestaciones, tenemos que buscar dónde y cómo financiarnos”, sobre todo dijo, las empresas locales que no tienen actividades de exportación que son las más vulnerables económicamente al final de este 2016.

Los industriales tendrán que echar mano de herramientas bancarias, algo que reconoció no será difícil debido a que las mismas entidades bancarias buscan colocar créditos ante la mala situación económica que persiste a nivel nacional.

El empresario atribuyó las dificultades para hacer frente a las obligaciones de diciembre a varios factores, entre ellos el cambio de gobiernos tanto municipal, acaecido el pasado 31 de agosto, como estatal, llevado a cabo el pasado 15 de septiembre.

El representante de la Industria de la Transformación no ocultó que preocupa a los empresarios el inicio de año próximo, en el que los negocios deberán redefinir estrategias para sobrevivir, no obstante, dijo, la exigencia a los gobiernos tanto federal como estatal y municipal es a que apliquen los presupuestos de manera oportuna.

Las autoridades dijo, deberán “incentivar el mercado interno, primero que nada y que realmente los presupuestos que vengan de infraestructura y de gasto gubernamental se apliquen de manera inmediata, seguimos esperando que se apliquen presupuestos de este año que como cada año llegan tarde”, criticó.

En este sentido, Mauricio Fernández criticó que es algo recurrente que los presupuestos se retrasen y sea hasta los últimos meses del año que el recurso se ejerce en el estado, lo que pone en una posición sensible a las empresas que están dentro del padrón de proveedores del gobierno, al menos dijo, a nivel local.


Compartir: