Suma Fundación Semilla cuatro años sin apoyo estatal
La representante de Fundación Semilla, Janet Payán informó que se desconoce la causa por la que durante los últimos cuatro años de la administración de Jorge Herrera Caldera no se brindó apoyo gubernamental a esta organización dedicada al apoyo de la niñez indígena del estado. Tras darse a conocer las irregularidades en las que incurren […]
La representante de Fundación Semilla, Janet Payán informó que se desconoce la causa por la que durante los últimos cuatro años de la administración de Jorge Herrera Caldera no se brindó apoyo gubernamental a esta organización dedicada al apoyo de la niñez indígena del estado.
Tras darse a conocer las irregularidades en las que incurren la mayoría de las organizaciones beneficiadas con recursos públicos, la activista se dijo optimista ante la posibilidad de que la revisión de los padrones derive en apoyo para la fundación que dirige.
“No esperamos que haya cambio de preferencias, lo que queremos es que se distribuyan de manera justa los apoyos, es decir que las asociaciones que trabajamos y que tenemos años seamos tomadas en cuenta para que esos recursos se repartan de manera justa”.
El municipio reconoció, ha continuado con el apoyo, sin embargo no precisó el monto que se otorga mensualmente por parte de esta administración.
Este viernes se inauguró la casa de la Niñez Indígena, que alberga a 24 niñas y a seis niños de origen tepehuano y huichol, la cual necesita alrededor de 30 mil pesos mensuales para su manutención.
La Casa se habilitó con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su Delegación Durango, la cual aportó 200 mil pesos que sirvieron para equipar el inmueble mediante la compra de literas, colchones, utensilios de cocina y mesas.
“El requerimiento más importante que tenemos es para tener a los niños en la escuela, las cosas que se ocupan son muchísimas y lo que tratamos es que se cumpla con todo lo que ellos necesitan”.
El compromiso de Fundación Semilla es apoyar a los menores en tanto sigan estudiando, algo que representa un reto porque es constante la discriminación por parte de otros menores en los planteles donde estudian.
