Termina la emergencia por desplome
El gobernador del estado, acompañado por el director nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz y del director general de Aeroméxico, Andrés Conessa Labastida, anunció que se da por terminada la emergencia, tras el desplome de la aeronave Embraer 190, que volaría la ruta Durango Ciudad de México. El mandatario apuntó que ahora resta […]
El gobernador del estado, acompañado por el director nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz y del director general de Aeroméxico, Andrés Conessa Labastida, anunció que se da por terminada la emergencia, tras el desplome de la aeronave Embraer 190, que volaría la ruta Durango Ciudad de México.
El mandatario apuntó que ahora resta dar seguimiento a las víctimas de este incidente, lo que incluye asesoría migratoria para las personas que no tienen residencia en el país, así como a las familias de los afectados hasta que todos y cada uno restablezca su salud.
En el avión viajaban 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, entre los pasajeros destaca el número de extranjeros que incluye un ciudadano español y una colombiana, además de un buen número de estadounidenses.
Añadió que si bien es un asunto secundario, también la empresa estará dando seguimiento a las peticiones de los viajeros en el sentido de recuperar el equipaje, toda vez que las perdidas fueron totales tras el incendio en la aeronave.
Andrés Conessa, director de Aeroméxico resaltó que los protocolos de emergencia funcionan, prueba de ello es que no se reportan personas fallecidas tras el accidente que no tiene precedente en la entidad.
El representante de la empresa, apuntó que los mismos pasajeros refieren la importancia en la respuesta de la tripulación.
Son 22 los pasajeros que permanecen hospitalizados, algunos de los cuales serán dados de alta este mismo miércoles. Sobre el estado de salud del piloto, apuntó que luego de la intervención se encuentra en una condición estable y con pronóstico de recuperación
Aispuro Torres, se refirió además al accidente sucedido en la carretera Durango Parral, en el que fallecieron 12 personas y al menos 50 personas lesionadas, al señalar que el 100 por ciento de las víctimas mortales han sido entregadas a sus familias y los heridos están recibiendo atención médica.


