“Tiendas chinas” un problema para el comercio formal: Canacope
La instalación de una tienda termina por afectar a 20 comercios locales.
La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Durango, Beatriz Zamora Nájera dio a conocer que varios locatarios formales del primer cuadro de la ciudad se han quejado de la proliferación de negocios orientales en dicha zona, pues, desde su llegada poco a poco sus ventas empezaron a bajar.
“Si es un golpe muy fuerte al comercio formal, ya que estas empresas realmente vienen con esquema muy diferente e indiscutiblemente sacan de trabajo a bastantes comerciantes, de hecho son bastantes comerciantes los que se han quejado de las bajas ventas y que esos artículos realmente golpean a la formalidad” comentó.
Al ser cuestionada sobre si los dueños de las “tiendas chinas” pagan impuestos, la líder empresarial desconoció si aportar algo, pero, aseguró que sus propietarios son extranjeros y han logrado afectar las ventas de los comercios que llevan años trabajando en el centro histórico.
“En cada tiendita que llega y se instala nos detiene a 10 a 20 comerciantes del alrededor y por todo esto nos damos cuenta que está pegando fuerte a la economía” aseguró.