Tiene Durango la primera biblioteca con tecnología Braille

Un nuevo espacio de estudio para las personas con discapacidad brinda el gobierno ciudadano con la apertura de su primera Biblioteca Municipal Incluyente, sitio equipado con tecnología Braille, conexión a internet y también con una colección de 110 libros de texto para niños en dicha escritura que cursen la primaria, expresó el Alcalde José Ramón […]

15/03/2018

Un nuevo espacio de estudio para las personas con discapacidad brinda el gobierno ciudadano con la apertura de su primera Biblioteca Municipal Incluyente, sitio equipado con tecnología Braille, conexión a internet y también con una colección de 110 libros de texto para niños en dicha escritura que cursen la primaria, expresó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Esta población cuenta con un lugar de estudio y esparcimiento con software que les ayudará a trabajar o navegar en internet, mientras que los menores tendrán acceso a los textos en sistema Braille, lenguaje en que también se encuentra la señalética pues el edificio está adaptado para que las personas tengan movilidad.

El gobierno municipal ha impulsado políticas de inclusión a través de distintos programas, acciones y ámbitos, como fortalecer la educación y el acceso a espacios adecuados para ellos, dijo el alcalde al mencionar que recién se capacitó al personal del Bioparque Sahuatoba para atender a la población con discapacidad.

Por su parte, Luz Elena Rodríguez González, directora de educación municipal, expresó: “todos somos importantes, todos debemos convivir sin distingos y como gobierno debemos de buscar la manera de ofrecer servicios a las personas que padecen algún tipo de discapacidad”.

También destacó la labor que realiza el personal de la biblioteca, quienes de manera profesional brindan servicio cálido para que los usuarios se sientan en un ambiente de respeto y dedicación.

La Comisión de derechos humanos, la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría del H. Ayuntamiento fueron algunas de las instituciones que hicieron realidad la apertura de la primera Biblioteca Pública Incluyente.


Compartir: