Toman administrativos las instalaciones de la SEED

Trabajadores administrativos, adscritos a la delegación DIII-1 de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) tomaron este lunes las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) para exigir que se respete la inscripción a la carrera administrativa y el pago de prestaciones. La delegada, María del Consuelo Ramírez Aguirre […]

16/01/2017

Trabajadores administrativos, adscritos a la delegación DIII-1 de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) tomaron este lunes las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) para exigir que se respete la inscripción a la carrera administrativa y el pago de prestaciones.

Administrativos

La delegada, María del Consuelo Ramírez Aguirre criticó que a Durango se le otorguen apenas 90 espacios de inscripción para trabajadores administrativos a nivel estatal y 73 para trabajadores federalizados.

El recurso para la profesionalización del personal, mediante la carrera administrativa se etiquetó desde 2012 a nivel nacional, con una bolsa global de 292 millones de pesos, de los cuales Durango reportó apenas dos millones 500 mil pesos.

Acusó que dentro del plan de austeridad que planean aplicar para 2017 se reducirá el personal de confianza y el número de personas que cubren de forma interina algunas plazas, además de eliminar prestaciones del concepto 30 que ofrece beneficios económicos que van desde 200 hasta mil pesos a los trabajadores destacados.

Las declaraciones del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján en torno a que no hay recursos para el pago de prestaciones y la profesionalización del personal es algo que indigna a los trabajadores, quienes estiman que anualmente a nivel local las aportaciones suman unos 400 millones 500 pesos anuales.

Al respecto, el titular de la Secretaría, afirmó que desde su llegada a la dependencia las puertas de su oficina han estado abiertas, por lo que se dijo sorprendido de la actitud de los trabajadores con la toma de las instalaciones.

Aseguró que la manifestación nada tiene que ver con el acceso del personal administrativo a la profesionalización, sino que se trató de un problema particular de la delegada.

“Los problemas institucionales yo los atiendo con mucho gusto y tratamos de darles la mejor solución, hemos atendido al grueso de los maestros y a lo mejor no hemos resuelto al 100 por ciento pero hemos ido paliando los problemas de acuerdo a los recursos”.


Compartir: