Toman ejidatarios oficinas de la SCT
El Centro Durango de la Secretaría de Comunicación y Transportes, fue tomado por miembros del ejido 12 de Diciembre, de Cuencamé para reclamar el pago de sus tierras que fueron expropiadas hace 18 años para ampliar la carretera Durango-Zacatecas. El vocero de este movimiento, Manuel Olivas Medrano, informó que fueron afectadas un total de 28 […]
El Centro Durango de la Secretaría de Comunicación y Transportes, fue tomado por miembros del ejido 12 de Diciembre, de Cuencamé para reclamar el pago de sus tierras que fueron expropiadas hace 18 años para ampliar la carretera Durango-Zacatecas.
El vocero de este movimiento, Manuel Olivas Medrano, informó que fueron afectadas un total de 28 hectáreas, pero el director del Centro SCT, Eduardo Bailey Elizondo, no los ha recibido, sólo se han entrevistado con el representante jurídico sin que hayan encontrado eco a sus demandas.
La finalidad de tomar el edificio es lograr compromisos concretos sobre el pago de la tierras que fueron afectadas por la construcción de la carretera y de no recibir atención se llegará a la toma de la carretera, por lo pronto se mantendrán hasta recibir alguna respuesta.
Dijo que se no hay un monto a pagar puesto que el Instituto Nacional de Valuación no ha determinado el valor de las mismas, puesto que hay afectaciones de uso común y terrenos particulares y hay un total de 117 ejidatarios efectuados.
Pues hay varios ejidos afectados pues también hay ejidos del municipio de Santa Clara que están en la misma situación y quienes se sumarán al movimiento de protesta.

